Nosotros

Quiénes somos… qué queremos

Godspell, el Musical

Godspell es un musical que nació en 1970 de la mano de John-Michael Tebelak y Stephen Schwartz (Wicked, 2003; El príncipe de Egipto, 1998; Pocahontas, 1995; El Jorobado de Notre Damme, 1996).

La historia que cuenta se divide en dos actos:

El primero se inspira en una serie de parábolas, extraídas del Evangelio de San Mateo, que recorren las enseñanzas de Jesús de Nazaret, adaptando su situación a la época actual. Rodeando al protagonista, los apóstoles y discípulos escuchan atentamente y representan con humor, confianza y cariño las anécdotas que el protagonista quiereenseñarles.

El segundo acto trata sobre la traición de uno de estos apóstoles, que entrega al Maestro, Mentor y sobre todo Amigo, a la muerte. El sacrificio del protagonista para la salvación del mundo también queda reflejado en la obra.

La Compañía: Asociación Teatral Palestra

Todos los miembros que de alguna manera participan en Godspell, el Musical son jóvenes universitarios y profesionales que han dedicado gran parte de su tiempo libre a la preparación de este proyecto, con la intención de acercar a la gente el mensaje del Evangelio, que todavía hoy sigue vivo, de una manera divertida y moderna.

Dentro del elenco que compone el musical encontramos a 21 actores, que dan vida, cara y voz a los personajes de Godspell, entre otros Jesús, Judas, Juan Bautista, Pedro, Raquel o María.

Pero eso no es todo, detrás del telón encontramos a másde 20 personas que han trabajado en este proyecto para dar a conocer la figura de Jesús tal y como la concibieron JM. Tebelak, Stephen Schwartz y su equipo, adaptando

las canciones, traducción del texto, escenografía, etc…respetando tanto la forma como el fondo del mensaje deGodspell con la única intención de emocionar y conmover a su público. 

Pero, además del elenco, la compañía Asociación Teatral Palestra, también cuenta con un equipo de técnicos y músicos profesionales que han participado en muchos musicales durante los últimos años.

Equipo Técnico

Idea y dirección originales
John-Michael Tebelak

Música y letras originales
Stephen Schwartz

Productores originales
Edgar Lansbury, Stuart Duncan y Joseph Beruh

Producido por
Jose Parcerisa

Dirigido por
Nuria de Bofarull y Oleguer Alguersuari

Dirección técnica y musical
Oleguer Alguersuari

Coreografías
Marta Buxeda

Adaptación del guión
Quim Carreras

Diseño de escenografía
Marta Béjar

Regiduría
Luis Quintairos

Diseño de sonido
Carles Auli y Oriol Llistar

Diseño de iluminación
Albert Pastor

Diseño de vestuario
Edurne Díaz y Bea Pifarré

Maquillaje
Marta Alguersuari y Marta Gámiz 

Ayudante de Producción
Santi García

Producción ejecutiva
Jose Parcerisa

Dirección de Comunicación
Prado Armengou

Comunicación
Mar García y Climent Cornellà

Gestión de Entradas y Web
FinitLoop Inc.

Equipo Artístico

Luis Blasi

Luis Blasi

Jesús

Esa persona a la que todo el mundo sigue por instinto. Enérgico, encantador, divertido, gentil. Y sin embargo tiene mucha fuerza en sus explicaciones y es muy carismático.

Quique Prats

Quique Prats

Tomás

Es el personaje juguetón e imposible. A veces puedeser un poco pesado, porque nunca se le acaba la energía. Tanto que incluso se atreve con el ukelele en alguna canción.

David Roca

David Roca

Juan Bautista

Aparece tan solo en la escena del bautismo, para luego apartarse y darle el protagonismo a Jesús,mostrando la actitud de dejar paso a quien es másimportante.

Lucas Rey

Lucas Rey

Santiago

Más bueno que el pan, este personaje tiene ungran corazón y es el inocente del grupo. Las cosas le cuestan un poco, pero es el típico que rebosa dulzura.

Nuria de Bofarull

Nuria de Bofarull

María Magdalena

Es muy confiada, presumida e impulsiva. Siempre esla primera en presentarse voluntaria a todo, aunque no acabe de entender lo que esté pasando.

María Casas

María Casas

Myriam

La tímida del grupo. Es la típica persona que a veces le cuesta un poco más entender las cosas, perouna vez lo hace se compromete hasta el final y es siempre fiel.

Blanca Silva

Blanca Silva

Raquel

Raquel es la chica dura y vigorosa del grupo, pero también muy abierta y dulce cuando quiere. Por eso no extraña que sea la primera en seguir a Jesús cuando Él la llama.

Laura Enrich

Laura Enrich

Salomé

Descarada, cínica, “sexy”. Salomé es la chica más urbana y popular del grupo. En cierto sentido es la diva, y no duda en actuar como tal. A pesar de ello esuna fiel seguidora de Jesús.

Luis Torrelles

Luis Torrelles

Judas

Es a la vez el discípulo más ardiente y el más escéptico, que comienza a cuestionar y a rebelarse.También es un personaje carismático, pero de formamás revolucionaria.

Carmina de Bofarull

Carmina de Bofarull

Juana

Ella es el otro personaje cómico del grupo, quizás algomás simple y necia. Sin embargo, tiene una vertiente espiritual que le hace comprender rápidamente las cosas.

Actores, Cantantes y Bailarines

Iñaki de Bofarull, Marta Parcerisa, Emma de Ribot,
Ana Puig, Monica Farré, Nena Vargas, Pere Carreras,
Alejandro Cánovas, Pepe Oriol y Pau Roca

La Banda

Director de músicos Piano y Teclados
Keco Pujol

Batería
Santiago Pujol

Guitarra acústica
Guillem Galofré

Guitarra eléctrica
Carles Raiteri

Ukelele
Quique Prats